martes, 23 de noviembre de 2010

Claudia Cantero (Nora)

Actriz, directora, docente en actuación y técnicas de entrenamiento físico y vocal para actores.
Realizó numerosos trabajos en teatro, cine y televisión. Actuó en la película de Lucrecia Martel “La mujer sin cabeza”, labor por el cual ganó una mención a mejor actriz de reparto en los premios Sur 2008, de la Academia de Artes Cinematográfica de la Argentina. Esta película, además, participó de la selección oficial del Festival de Cannes 2008, obtuvo los premios Sur a mejor guión, película y director y el de la crítica en el Festival de Lima 2008.
También trabajó en el telefilm “El acto”, un material realizado para Canal 7 en el marco del Proyecto del Bicentenario y en “Final de obra”, documental seleccionado en el BAFICI 2007.
Coprotagonizó “Mentiras piadosas”, una adaptación libre de “La salud de los enfermos” de Julio Cortázar. Además, durante 2009, participó de los rodajes de “Lengua materna” de Liliana Paolinelli y “Patagonia” de Laurence Coriat y Marc Evans en pos producción.
En teatro, actuó en numerosas obras en Rosario y Buenos Aires, con las que obtuvo diferentes distinciones regionales y nacionales. También como directora recibió galardones.
Estudió con docentes de la talla de Ricardo Bartís, Norman Brisky, Norberto Campos y Cacho Palma. Su formación se completa con entrenamiento físico y vocal, técnicas corporales y técnicas vocales y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario