lunes, 22 de noviembre de 2010

Premios obtenidos

Los Teleféricos ha sido ganador del Concurso Historias Breves VI del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y del Programa Estímulo a la Producción Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Además, su guión fue seleccionado para participar de la Clínica de Guión Cinematográfico del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata – FESAALP 2008.

Historias Breves

Es una película compuesta por nueve cortometrajes seleccionados por el INCAA. El proyecto Los Teleféricos fue ganador en la categoría independiente y es el único cortometraje de la provincia de Santa Fe que forma parte de esta experiencia que ya cuenta con cinco ediciones anteriores apoyando el lanzamiento de nuevos cineastas, actores y equipos de la industria cinematográfica argentina. En los inicios de este concurso, jóvenes cineastas como Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Daniel Burman, Lucrecia Martel y Rodrigo Moreno fueron acreedores de un premio similar.

Programa Estímulo a la Producción Audiovisual

Dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, fue una convocatoria lanzada en 2008, con el objetivo de fomentar la producción audiovisual santafesina. La selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un comité de selección integrado por especialistas reconocidos del medio nacional.
Se recibieron un total de 127 proyectos de productores y realizadores santafesinos, y se repartieron los premios en nueve categorías y varias modalidades, en función de reconocer los diferentes perfiles estéticos de los realizadores y, de este modo, alentar la diversidad estilística como también temática y de género en las producciones audiovisuales. En este llamado, el proyecto Los Teleféricos fue seleccionado en la categoría corto de ficción.

Clínica de Guión Cinematográfico del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata
Es un espacio donde cada autor trabaja con su proyecto, sobre el cual se realiza un seguimiento específico y personalizado de la idea argumental y las escenas, confeccionando así un guión sólido y acabado.
El guión de Los Teleféricos participó de la Clínica en 2008 junto a proyectos de Colombia y Uruguay y provincias argentinas como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario